Google

El Aborto

martes, 12 de agosto de 2008

TEXTO: Gálatas 1:15


INTRODUCCIÓN:

El hecho de que la palabra "aborto" no aparezca en la Biblia no significa que Dios guardara silencio sobre el verdadero valor de la vida. La pregunta básica que debe ser respondida es si Dios considera al nonato una persona. Si la respuesta es que no, al feto se le puede extirpar como a un apéndice o un tumor indeseable. Si la respuesta es que sí, entonces debemos de tratar al niño que no ha nacido todavía, con todo el amor y el cuidado que Dios exige de nosotros como cristianos, hacia cualquier persona.

El término "aborto" puede ser usado para referirse a la muerte de un bebé que aún no ha nacido, ya sea de causas naturales o por asesinato deliberado.

En este programa, nos estaremos refiriendo a este controversial tema.



¿QUE ES EL ABORTO?

· Aborto es la interrupción del embarazo de la mujer, en el lapso que va desde la concepción hasta el inicio del nacimiento.

· El aborto es la interrupción del embarazo por la expulsión del feto antes de la época en que es viable, es decir, antes del sexto mes. Puede ser espontáneo (lo que sucede en uno de cada cinco embarazos, en particular antes de las 13 semanas de gestación), o inducido. Lo que sigue es una discusión centrada en el aborto inducido.



Hechos Acerca del Desarrollo de los Bebés Que No Han Nacido Aún

La siguiente información es resumida de "Vida Antes de Nacer", Life Magazine



Para el tiempo en que el bebé es de un mes de edad (tiene alrededor de 1/10 de pulgada de longitud) [teniendo en cuenta que una pulgada es equivalente a 25.3 milímetros].

· Todos los órganos principales han empezado a desarrollarse - el cerebro y los nervios, los ojos, los pulmones, el estómago y los intestinos, los riñones, etc.

· El corazón empieza a latir y a circular sangre en el dieciochoavo día.

No obstante, en este punto "la madre podría no saber aún que está embarazada". (Los exámenes Médicos para el embarazo aún no son seguros hasta la cuarta o sexta semana después de la concepción - DP).



Para el tiempo en que el bebé tiene dos meses de edad:

· Los dedos y uñas son claramente distinguibles.

· Los órganos reproductores se están desarrollando.

· Los huesos comienzan a formarse.

· Es claramente reconocible como ser humano.

(Sin embargo, este es el período más preferido para llevar a cabo los abortos - DP).



Para el tiempo en que el bebé tiene tres meses de edad (cerca de 3 pulgadas de largo - 7 centímetros y 6 milímetros aproximadamente):

· Todos los sistemas del cuerpo están ahora presentes y operando.

· Puede mover los brazos y las piernas (pero la madre no lo puede sentir).

Desde este momento, ninguna parte nueva será añadida. El bebé simplemente aumenta de tamaño, peso y entendimiento en el uso de su cuerpo a través de los últimos 6 meses en el vientre.



¿QUÉ DICE LA BIBLIA EN CUANTO A ESTO?



¿De dónde vienen los nonatos? R/

Job 10:12 "Me diste vida."

Salmos 127:3 "Don de Dios son los hijos; es merced suya el fruto del vientre."

¿Sobre la matanza de los inocentes? R/

Proverbios 6:16-17: "El Señor aborrece por completo las manos que derraman sangre inocente".

Éxodo 20:13: "No matarás."

¿Es el nonato es parte de nuestro cuerpo para disponer de él según nuestros deseos? R/

1 Corintios 6:19: "¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, y el cual tenéis de Dios, y que no os pertenece? Porque habéis sido comprados a precio; glorificad, pues, a Dios con vuestro cuerpo, con vuestro espíritu, los cuales son de Dios."

¿Cómo es que demasiados cristianos ven el aborto, utilizando otra ética diferente en cada situación? R/

Jueces 21:25: "En estos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que bien le parecía."

El cristiano debe seguir la ley de Dios no la de los hombres

Romanos 12:2: "No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta".

¿Cómo debemos tratar a las mujeres que se han practicado un aborto?

Gálatas 6:1: "Hermanos, si alguno fuera sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, socorrerle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado."

Dios perdona

1 Juan 1:9: "Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad".



Conclusión:

La Biblia enseña que la vida que ha sido concebida y vive en el vientre de la madre, es un ser humano vivo, una persona aparte y diferente de sus padres. Por tanto, exactamente tiene tanto derecho a vivir como cualquier otro ser humano, y es tan incorrecto el matarlo deliberadamente como lo sería matar a cualquier otro ser humano inocente. El aborto es básicamente malo, y es también incorrecto a causa de que constituye el asesinato deliberado de un ser humano inocente.

Autor: Enrique MonterrozaPara: Un Destello de Su Gloria


_________________________________________________________________________________________


CARTA DE UN BEBE



Hola mami, ¿cómo estás? Yo, muy bien, gracias a Dios hace apenas unos días me concebiste en tu pancita. La verdad no te puedo explicar lo contento que estoy de saber que tú vas a ser mi mamá, otra cosa que también me llena de orgullo es el ver con el amor con el que fui concebido...

Todo parece indicar que voy a ser el niño más feliz del mundo!
Mami, ha pasado ya un mes desde mi concepción, y ya empiezo a ver como mi cuerpecito se empieza a formar, digo, no estoy tan bonito como tú, pero dame una oportunidad. Estoy MUY feliz! Pero hay algo que me tiene un poco preocupado...

Últimamente me he dado cuenta de que hay algo en tu cabecita que no me deja dormir, pero bueno, ya se te pasará, no te apures.
> >>Mami, ya pasaron dos meses y medio y la verdad estoy feliz con mis nuevas manitos y de veras que tengo ganas de utilizarlas para jugar. >>>Mamita dime que te pasa, por que lloras tanto todas las noches?
Por qué cuando papi y tú se ven se gritan tanto?
Ya no me quieren, o qué? Voy a hacer lo posible para que me quieran..

Han pasado ya 3 meses, mami, te noto muy deprimida, no entiendo que pasa, estoy muy confundido. Hoy en la mañana fuimos con el doctor y te hizo una cita para mañana.
No entiendo, yo me siento muy bien...acaso te sientes mal, mamita?
Mami, ya es de día, ¿a donde vamos?
Qué pasa, mami ¿por qué lloras? No llores, si no va a pasar nada...
Oye mami, no te acuestes, apenas son las 2 de la tarde, es muy temprano para irse a la cama aparte, no tengo nada de sueño, quiero seguir jugando con mis manitas.

¡Ay, ah! ¿Qué hace ese tubito en mi casita?
¿A poco es un juguete nuevo? ¡Oigan!
¿Por qué están succionando mi casa?
MAMI! ¡Esperen! Esa es mi manito!
Señor, por qué me la arrancan? ¿que no ve que me duele? ah! Mami defiéndeme!
Mama...ayúdame! ¿Que no ves que todavía estoy muy chiquito y no me puedo defender?
Mami, mi piernita, me la están arrancando! Por favor diles que ya no sigan, te lo juro que ya me voy a portar bien ya no te vuelvo a patear. ¿Cómo es posible que un ser humano me pueda hacer esto? Va a ver cuando sea grande y fuer...ah...te. Mami, ya no puedo más, me ay...mami...mami...ayúdame...

-Mami, han pasado ya 17 años desde aquel día, y yo desde aquí observo como todavía te duele esa decisión que tomaste.
Por favor, ya no llores, acuérdate que te quiero mucho y aquí te estoy esperando con muchos abrazos y besos.
Te quiere mucho,
Tu bebé.

Fuente: Ministerio Un destello de tu Gloria

“¿SE PODRÁ O NO SE PODRÁ?”

martes, 13 de mayo de 2008

Hoy en día muchos cometen el error de hacer a Dios a su conveniencia, es decir que ellos hacen a Dios a su forma de vivir y ocupan frases como: “se que para Dios esto no es pecado”, “Mientras no sienta que Dios me hable lo seguiré haciendo”, “Esto no es malo, malo es robar, matar”, “Depende con que corazón haces las cosas”.

Bueno, podría escribir 2 hojas mas de frases de personas que han hecho a Dios, un “Dios actual”, un Dios que según ellos ya no ve al pecado como antes, sino mas bien les da el aval de hacer y deshacer.

Es por esa razón que en esta hora quiero detenerme en ciertos temas de interés en los jóvenes o ciertas preguntas que tienen con respecto a algunos temas.

Antes de contestar algunas inquietudes queremos dejar claro que no somos legalistas, anticuados, religiosos o cualquier otro nombre que se le pueda dar. Al contrario somos jóvenes como ustedes que día a día luchamos por tratar de agradar a Dios y reconocemos que la única forma de agradarlo es guiándonos a través de su Palabra: “Lámpara es a mis pies tu Palabra y lumbrera a mi camino” Salmos 119:105.

¿QUÉ DE LOS TATUAJES?

Hoy en día pareciera que es normal andar un tatuaje, muchos “cantantes cristianos” los ocupan, pero ¿Realmente será correcto?, no vamos a juzgar a nadie simplemente vamos a dar nuestro punto de vista.

Si alguien que cuando anduvo perdido en el mundo se hizo un tatuaje, bueno no lo vamos a juzgar ya que, el que antes de tener a Cristo no cometió algún pecado, que tire la primera piedra. Pero la cuestión es: ¿Si soy cristiano me puedo hacer un tatuaje?.

¿Qué dice la Biblia? Levítico 19:28 “No se hagan heridas en el cuerpo… ni tatuajes en la piel. Yo soy el Señor." Si tu no tienes tatuajes y ahora que eres Cristiano te lo quieres hacer, ¿Qué dice la Biblia? Hebreos 10:26 “Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios”.

Muchos podrían decir: ¿Pero si me hago un tatuaje Cristiano? Debes de entender que el Fin no justifica los medios, es decir que de ninguna manera un tatuaje seria aceptable pues estamos utilizando la morada del Espíritu Santo para fines humanos y no espirituales.

Alguien hasta este punto podría decir: “Que anticuados, la ley ya paso, ahora estamos en la gracia” y quiero decirte que tienes razón, estamos en la gracia, pero eso no significa libertinaje para realizar actos que vayan en contra de la Palabra de Dios.

La Biblia dice en Hebreos 13:8: “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.”, no me imagino a Jesús con tatuajes, entonces si te auto denominas Cristiano, sigue el ejemplo de Cristo, no los de ciertos “músicos cristianos”.

¿QUÉ DE LOS PIERCING?

La palabra “piercing” se pronuncia en español “pirsin”, es la práctica de ponerse adornos del mismo nombre atravesando la piel. Pierce es un término que en el idioma ingles significa: “perforar” en pocas palabras seria colocarse un aro de material especial (acero quirúrgico, titanio u oro) en diferentes partes del cuerpo.

Muchas tribus de origen africano, oriental y polinésico tienen por costumbre pagana – religiosa, perforarse su cuerpo como muestra de sacrificio ofrecido a sus dioses y para demostrar su absoluta sujeción a ellos.

Muchos de nosotros por falta de conocimiento queremos imitar lo que vemos, “modas” que tienen un trasfondo pagano. Claro que la Biblia dice: “Todo me es licito” pero recuerda que no todo conviene y el hecho de andar un piercing en lugar de dar un buen testimonio de ti esta dejando mucho que desear, recuerda que la Biblia dice: “Somos cartas leídas para el mundo” (2 Corintios 3:2).

Luego que Dios llama a Jacob para bendecirlo, este toma una actitud positiva lo podemos ver en Génesis 35: 2-4: “Entonces Jacob dijo a su familia y a todos los que con él estaban: Quitad los dioses ajenos que hay entre vosotros, y limpiaos, y mudad vuestros vestidos. Y levantémonos, y subamos a Bet-el; y haré allí altar al Dios que me respondió en el día de mi angustia, y ha estado conmigo en el camino que he andado. Así dieron a Jacob todos los dioses ajenos que había en poder de ellos, y los zarcillos que estaban en sus orejas; y Jacob los escondió debajo de una encina que estaba junto a Siquem”.

¿QUÉ DE LAS DIFERENTES MODAS?

Definitivamente hay muchas modas hoy en día, entre las que podemos citar: los peinados, el vestuario, el color de cabello, la manera de hablar, ciertos pasatiempos, etc. Todo esto son modas, modas que vienen y van, modas que dejan mucha duda entre el pueblo de Dios.

Por ejemplo, no estoy en desacuerdo con la moda, siempre y cuando esta no se apodere totalmente de nuestra manera de vivir, es decir, que tenemos que ser precavidos en saber que es lo que si podemos llevar a cabo y que es lo que no.
Por ejemplo:
· Hay ciertos peinados extravagantes que en lugar de beneficiarnos, nos atraen comentarios negativos. Dichos peinados la mayoría los copia de gente “famosa” la cual en su mayoría ni siquiera conoce del Señor.

· Vestuario que no son los de un hijo de Dios, vestuario que induce al mal pensamiento, por ejemplo una señorita que se ocupe un vestuario que no deje nada a la imaginación, sino que muestra su cuerpo a la vista publica. Esta clase de vestuario lo que nos acarrea es mal testimonio, es por eso que es recomendable que un hijo de Dios se vista de acuerdo a sus principio espirituales, no que vas andar con un manto que cubra todo tu cuerpo y hasta tu rostro, sino que debes vestirte con moderación.

· La manera de hablar, es otra moda que muchas veces no debería ser la de un hijo de Dios, la Biblia dice que nuestro hablar tendría que ser con salmos e himnos, no es que vayamos a pasar todo el día cantando, pero si que nuestro hablar sea conforme a la voluntad de Dios. La Biblia también dice: “En las muchas palabras no falta el pecado” es por esa razón que debemos moldear nuestra forma de hablar, Pablo recomienda a Tito a ser ejemplo incluyendo su manera de hablar, eso lo podemos ver en Tito 2:8 “palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros”.

PRINCIPIOS BÍBLICOS.

En ningún momento seremos legalistas, lo único que queremos es mostrarte a la luz de la Palabra como poder agradar a Dios cada día más. Por esa razón quiero darte algunos principios que te ayudaran a entender un poco más sobre estos temas:
· La Biblia en 1 Corintios 6: 19-20 dice: “¿0 ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.”

· En pocas palabras tu cuerpo le pertenece al Señor, pues el lo compro, no puedes hacer con el lo que bien te parezca, ya que el te pedirá cuentas de lo que haces, ya que El es su dueño.
· Si decimos que tu cuerpo es templo del Espíritu Santo significa que es sagrado, no debes hacer cosas que lo perjudique (tatuajes, piercing, comidas o hábitos que lo perjudiquen entre ellos fumar, drogas o alcohol).

También si quieres hacerte un tatuaje o ponerte un piercing debes preguntarte ¿Cual es tu motivación?

1. 1. ¿Solo por seguir la moda o la corriente de este mundo?, recuerda que la Biblia dice en Romanos 12:2 “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”.

2. 2. ¿Lo haces por rebeldía a tus padres?, recuerda que la Biblia dice en Efesios 6: 1-2: “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa”.

3. 3. ¿Por simple curiosidad? Hay decisiones que se toman sin pensar en las consecuencias y dichas decisiones pueden traer consecuencias las cuales puedes estar lamentando por muchos años o toda la vida.

CONCLUSIÓN:

Termino con lo que dice 1 Corintios 10: 23 “Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica”. Debemos entender que nada es prohibido, pero no todo te edificara y te hará crecer espiritualmente.

Debes preguntarte que es lo más importante ¿Crecer espiritualmente y agradar a Dios? O ¿Agradar al ojo humano o a nosotros mismo?.

Cuando un cantante o ministro “cristiano” lleve a cabo ciertas conductas o acciones, no necesariamente tienes que copiarlas, recuerda siempre que tu modelo sea Cristo y a El debes de tratar de imitar pues en El no encontraras ningún error, cada vez que vayas a tomar una decisión debes de preguntarte: “¿Qué haría Jesús?” y dependiendo de cual seria su actitud así actúa tu también.

La Biblia dice en 1 Tesalonicenses 5:21 “Examinadlo todo; retened lo bueno”.


fuente: Un destello de tu Gloria.org

¿Por qué permite Dios que suframos?

jueves, 3 de abril de 2008

Los jóvenes de hoy han nacido en un mundo cruel. Los terremotos y otras catástrofes naturales que siegan miles de vidas parecen estar a la orden del día. Las guerras y los atentados terroristas ya casi no son noticia. Las enfermedades, los crímenes y los accidentes se llevan a nuestros seres queridos. A Mary, citada arriba, le tocó de cerca la desgracia. Sus amargas palabras las pronunció tras la muerte de su padre.Cuando uno sufre tragedias en carne propia, es normal que le sobrevengan sentimientos de frustración, pérdida o hasta ira. Tal vez nos preguntemos: “¿Por qué tuvo que suceder esto?”, “¿Por qué a mí?” o “¿Por qué ahora?”. Estas cuestiones merecen una buena respuesta, pero para obtenerla debemos acudir a la fuente adecuada. Dado que, como dijo un joven llamado Turrell, a veces estamos “demasiado dolidos para reflexionar”, tenemos que buscar la manera de calmar nuestras emociones un poco para que podamos pensar de manera lógica y racional.Hay que afrontar la amarga realidad

Por desagradable que sea aceptarlo, la muerte y el sufrimiento son realidades de la vida. Job lo expresó muy bien cuando dijo: “El hombre, nacido de mujer, es de vida corta y está harto de agitación” (Job 14:1).La Biblia promete un nuevo mundo en el que “la justicia habrá de morar” (2 Pedro 3:13; Revelación [Apocalipsis] 21:3, 4). Pero antes de que esas condiciones ideales se hagan realidad, tenemos que experimentar un tiempo de maldad sin precedentes. Las Escrituras dicen: “Sabe esto, que en los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar” (2 Timoteo 3:1).¿Cuánto durarán estos tiempos difíciles? Los discípulos de Jesús plantearon más o menos la misma pregunta. Sin embargo, en lugar de especificarles el día y la hora en que terminaría este sistema de cosas cargado de sufrimientos, Jesús les dijo: “El que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo” (Mateo 24:3, 13). Estas palabras nos animan a tener una visión de futuro. Hemos de estar preparados para aguantar muchas situaciones amargas antes de que llegue el fin.¿Tiene Dios la culpa?

¿Es razonable entonces que nos resintamos con Dios por permitir que suframos? No si tenemos presente que él ha prometido acabar con el sufrimiento. Tampoco tiene sentido pensar que Dios es el causante de las cosas malas que ocurren. Muchas tragedias suceden por pura casualidad. Imagínate, por ejemplo, que un árbol se cae debido al viento y hace daño a alguien. Hay quienes tal vez atribuyan a Dios la desgracia. Pero él no hizo que el árbol se cayera. La Biblia nos ayuda a entender que eso solo es el lamentable resultado del “tiempo y el suceso imprevisto” (Eclesiastés 9:11).El sufrimiento también puede deberse a la falta de sentido común. Imagínate que un grupo de jóvenes se ponen a beber alcohol antes de conducir. Si tienen un grave accidente, ¿de quién es la culpa? ¿De Dios? No, han cosechado las consecuencias de su falta de sentido común (Gálatas 6:7).“Pero ¿no tiene Dios el poder suficiente para acabar ya con el sufrimiento?”, tal vez pienses. Algunos hombres fieles de tiempos bíblicos se preguntaban lo mismo. El profeta Habacuc le dijo a Dios: “¿Por qué miras a los que tratan traidoramente, te quedas callado cuando alguien inicuo se traga a uno más justo que él?”. Ahora bien, Habacuc no se precipitó a sacar conclusiones. Él dijo: “Vigilaré, para ver lo que él hablará por mí”. Después, Dios le aseguró que al “tiempo señalado” pondría fin al sufrimiento (Habacuc 1:13; 2:1-3). De modo que debemos ser pacientes y esperar a que Dios acabe con la maldad a su debido tiempo.No concluyas apresuradamente que Dios desea que suframos o que nos está poniendo a prueba. Cierto, el sufrimiento puede sacar a relucir nuestras buenas cualidades, y la Biblia dice que las pruebas que Dios permite pueden refinar nuestra fe (Hebreos 5:8; 1 Pedro 1:7). De hecho, muchas personas que sufren experiencias difíciles o traumáticas se vuelven más pacientes o compasivas. Pero no debemos concluir que Dios fue el causante de su sufrimiento. Si lo hiciéramos, no estaríamos tomando en consideración Su amor y sabiduría. Las Escrituras indican claramente: “Al estar bajo prueba, que nadie diga: ‘Dios me somete a prueba’. Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie”. Al contrario, de él recibimos “toda dádiva buena y todo don perfecto” (Santiago 1:13, 17).
*
Por qué permite Dios el mal

Entonces, ¿de dónde procede el mal? Recuerda que Dios tiene opositores, principalmente “el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada” (Revelación 12:9). El Creador colocó a nuestros primeros padres, Adán y Eva, en un mundo libre de problemas, pero Satanás convenció a Eva de que le iría mejor si no se sometía a las normas divinas (Génesis 3:1-5). Lamentablemente, ella creyó las mentiras del Diablo y desobedeció a Dios. Adán se sumó a la rebelión de su esposa. ¿Cuáles fueron las consecuencias? “La muerte se extendió a todos los hombres”, dice la Biblia (Romanos 5:12).En lugar de reprimir de inmediato aquella rebelión aniquilando a Satanás y sus seguidores, Dios consideró oportuno dejar pasar un tiempo. ¿Qué se lograría con ello? Demostrar que el Diablo es un mentiroso y reunir pruebas de que independizarse de Dios solo conduce a la perdición. ¿Y no es eso precisamente lo que ha sucedido? “El mundo entero yace en el poder del inicuo.” (1 Juan 5:19.) Además, “el hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo” (Eclesiastés 8:9). Las religiones del mundo son una maraña de doctrinas contradictorias. Las normas morales son más bajas que nunca. Los gobiernos humanos han probado todo tipo imaginable de gobernación. Firman tratados y adoptan leyes, pero el pueblo sigue sin ver satisfechas sus necesidades. Por si fuera poco, las guerras agravan el sufrimiento.Es obvio que necesitamos la intervención de Dios para que termine la maldad. Pero él actuará solo cuando lo vea conveniente. Mientras tanto, tenemos el privilegio de apoyar la gobernación de Dios obedeciendo las leyes y principios que aparecen en la Biblia. Y cuando suceden cosas malas, podemos consolarnos con la esperanza segura de vivir pronto en un mundo sin problemas.No eres el único

De todas formas, cuando sufrimos personalmente una desgracia, puede que digamos: “¿Por qué a mí?”. Pero el apóstol Pablo nos recuerda que no somos los únicos que sufrimos. Él dice que “toda la creación sigue gimiendo juntamente y estando en dolor juntamente hasta ahora” (Romanos 8:22). Saber esta verdad puede ayudarte a sobrellevar el sufrimiento. Nicole, por ejemplo, estaba traumatizada por los atentados terroristas acaecidos el 11 de septiembre de 2001 en las ciudades de Nueva York y Washington. “Estaba horrorizada y asustada”, admite. Pero cuando leyó unos relatos de cómo afrontaron aquella tragedia sus hermanos cristianos, su actitud cambió.# “Me di cuenta de que no soy la única. Poco a poco he ido superando el dolor.”Si desahogas las penas, te sentirás mejor

En algunos casos es aconsejable que te desahogues con alguien: tu padre o tu madre, un amigo maduro o un anciano cristiano. Revelar tus sentimientos a alguna persona de tu confianza te permitirá recibir una “buena palabra” de ánimo (Proverbios 12:25). Cierto joven cristiano de Brasil recuerda: “Perdí a mi padre hace nueve años, y sé que Jehová lo resucitará algún día. Pero algo que me ayudó fue poner por escrito mis sentimientos y hablar abiertamente de ellos con mis amigos cristianos”. ¿Tienes ‘compañeros verdaderos’ en los que puedes confiar? (Proverbios 17:17.) Entonces, aprovéchate de su bondadosa ayuda. No debe darte vergüenza llorar o expresar tus emociones. Incluso el propio Jesús “cedió a las lágrimas” cuando murió un amigo suyo (Juan 11:35).La Biblia nos asegura que llegará el día en que la humanidad “será libertada de la esclavitud a la corrupción y tendrá la gloriosa libertad de los hijos de Dios” (Romanos 8:21). Hasta entonces, sin embargo, muchas personas buenas sufrirán. Pero el hecho de saber por qué sufrimos y que no va a ser por mucho tiempo te servirá de consuelo.
*

La Felicidad

viernes, 4 de enero de 2008

TEXTO: SALMOS 97: 11

INTRODUCCIÓN:
Es un tema un poco extraño, pero con el pasar de los años me he dado cuenta que hay muchos cristianos que aun con Jesús en su corazón no encuentran la felicidad.

Pareciera incierto que esto ocurra pero es la realidad, estamos rodeados de personas que buscan la manera de ser felices y no la encuentran, no porque no exista la forma, sino porque la buscan de una manera errónea. Al pensar en este tema, se me venia a la mente muchas personas que conozco que tienen a Cristo en su corazón y que tratan por todos los medios de ser felices y no lo logran. Es un poco raro hablar de esto, pues se supone que si Jesús habita en tu corazón es el principio de la felicidad para tu vida, y no es mentira, sino que así es, es el INICIO de la felicidad, es ahí en donde entran en juego tus convicciones y tu manera de vivir la vida en Cristo. Una cosa es aceptar a Jesús y otra cosa es vivir para El, hay muchas personas que solamente acepta a Jesús y piensan que automáticamente todo florecerá, pero se olvidan de vivir una vida agradable delante de los ojos de Dios.

No te voy a enseñar una formula mágica para ser feliz, pero por medio de este tema quiero mostrarte las razones o las circunstancias que muchas veces no están impidiendo alcanzar la tan ansiada felicidad, pero tienes que entender algo: “La felicidad depende de cómo estas viviendo tu vida delante de los ojos de Dios”, no que Dios te permita o no ser feliz, sino mas bien tu eres quien lo permite o no.

¿QUÉ ES LA FELICIDAD?

Podemos decir que la felicidad es un estado de animo que dota a quienes la disfrutan de una sensación de autorrealización y plenitud para con uno mismo. En otras palabras la felicidad es la sensación de sentirse bien conmigo mismo, con las personas y circunstancias que me rodean.
LOS ENEMIGOS DE LA FELICIDAD.

Si te hiciera la siguiente pregunta: ¿Quién es el enemigo de la felicidad?, se que rápidamente me contestaras que “Satanás” o “El Diablo”, pero analizando mi vida me di cuenta que el único enemigo real de mi felicidad era YO MISMO. ¿Por qué yo mismo?, por la simple y sencilla razón de que somos nosotros los que administramos nuestra vida con nuestras decisiones, Dios esta ahí siempre esperando que nos apoyemos en El para guiarnos, pero los peores errores que hemos cometido no han sido culpa de Dios, sino mas bien de nuestra imprudencia o inmadurez, es ahí en donde me baso para decir que somos nosotros con nuestras decisiones los que determinamos si seremos felices o no.

A continuación te citare algunas de las razones por las que te estas impidiendo ser feliz:

Malos Recuerdos del Pasado. Hay muchas personas que pasan todo el tiempo recordándose de los malos momentos que vivió en el pasado, a lo mejor ya pasaron 10 años desde que le ocurrió ese fatal episodio, pero aun hoy diez años después sigue martirizándose por algo que sucedió hace mucho tiempo y de lo cual Jesús ya te libero. ¿Para que recordar el pasado si no es un pasado que va a bendecir tu vida?, muchas personas no encuentran la felicidad porque pasan recordando el duro pasado que les toco vivir.

La Falta de Perdón. Esta es una atadura tremenda para no permitir ser feliz, mientras no aprendas a perdonar no creo que logres encontrar la felicidad, la felicidad va ligada a un corazón limpio y parte de un corazón limpio es un corazón que sabe perdonar. Muchas personas sienten que no pueden alcanzar la felicidad, pero no se dan cuenta que esa falta de perdón en su vida hacia aquella persona que lo daño tanto, no le permitirá alcanzarla. Para que puedas experimentar la felicidad es necesario que perdones a aquellos que te hicieron algún daño en momento determinado y también es necesario que te perdones tu mismo, pues ese es otro punto crítico para no alcanzar la felicidad.

La Auto Conmiseración. Hay personas que todo el tiempo pasan auto conmiserándose, es decir que tienen una muy baja autoestima y creen que no son digno de ser felices, quizá porque les ha tocado vivir una vida muy dura y creen que en los caminos del Señor tienen que seguir sufriendo. Esta clase de persona pareciera que escribió el Libro de Lamentaciones pues se lamentan más de lo que alaban a Dios por lo que son y tienen. Es momento de dar un alto y entender que hemos sido llamados a victoria y no a derrota.

Busca la Felicidad en donde no la esta. Muchos creen que la felicidad es tener una novia que te quiera mucho, un buen automóvil, una casa de lujo y mucha ropa finísima, y al no obtenerlo los hace ser infelices, ¿Te das cuenta que equivocados estamos en cuanto a la felicidad?, muchos dicen no ser felices, quizá porque la chica que ellos querían como novia no les hizo caso, o quizá porque no pudieron comprarse el automóvil que siempre soñaron, esas son felicidades vanas, la verdadera felicidad no esta en lo material, ni en lo humano, sino mas bien en lo espiritual, lo demás es un complemento, es decir que el auto no esta mal, ni mucho menos la mujer de tus sueños, pero antes de todo eso Jesús te quiere dar una verdadera felicidad.

El Negativismo. Si tu eres una persona negativa, que a todo le encuentras problema, que sientes que nada te satisface porque piensas que no esta a la altura, entonces déjame decirte que difícilmente encontraras la felicidad. El negativismo lo que hace es perjudicar tu vida y quitar la paz que en tu corazón Cristo quiere que reine. En este punto también podemos decir que otro enemigo de la felicidad son Los Pensamientos Negativos relacionados con el trabajo, el estudio, la familia, los amigos, la sociedad, contra nosotros mismos etc, esta clase de pensamientos lo único que hacen es tratar de hundirte en la infelicidad, estos pensamientos andan rondando todo el día tu mente y provocan muchas cosas como: te aíslan de las personas, anulan cualquier motivación, te agotan, te restan posibilidades para triunfar en la vida, te hacen que rías menos, te hacen que te enojes mas seguido y con mas facilidad, afectan tu salud y acaban deprimiéndote.

Hay pensamientos que lejos de bendecir tu vida te están alejando de Dios, es hora de examinar nuestros pensamientos y desechar todos aquellos que me están llevando al fracaso espiritual. Los pensamientos negativos no solo aparecen de la nada, tienen que tener una fuente de donde se alimentan, así que examina muy bien que es lo que estas viendo, que es lo que estas oyendo y que es lo que estas diciendo, pues dependiendo de eso, así serán los pensamientos que vendrán a tu vida.

LA VERDADERA FELICIDAD.

La verdadera felicidad no se encuentra en algo material ni humano, sino mas bien en lo espiritual, tu puedes tener la mejor casa, el mejor auto, la chica(o) mas linda(o) del universo, puedes comprarte todo lo que quieras y viajar alrededor del mundo, pero aun ni todo eso te puede dar una felicidad perpetua.

La verdadera felicidad esta en ser agradable a Dios, en agradarlo y por ende agradarme a mi mismo. Si eres un hijo de Dios no es posible que vivas una vida infeliz, Dios no te ha llamado a eso, la voluntad de Dios no es que sufras todo el tiempo buscando la felicidad.

Es hora que el Poder de Dios ilumine tu mente y te des cuenta que la verdadera felicidad te la da Jesús, es el hecho de saber que soy salvo porque entregue mi corazón a Jesús y vivo cada momento de mi vida para El, es saber que un día voy a estar por toda una eternidad junto a mi amado, alabándolo y exaltándolo, en donde ya no habrá mas llanto, dolor o tristeza, pues Dios enjugara toda lagrima.

El solo hecho de pensar de que un día estaremos en la eternidad me hace ser feliz, me hace valorar el esfuerzo que hago día a día por agradar a Dios, me hace sentirme satisfecho de estarle sirviendo, me hace ser FELIZ, una felicidad que no me la puede quitar lo material, una felicidad que no me lo puede quitar la humanidad, es una felicidad que trasciende el mundo terrenal y se transporta a lo espiritual, esa felicidad que solo aquellos que hemos sido lavados por la sangre de Cristo podemos entender, pues para el mundo es locura, pero para nosotros es alegría, pues las cosas espirituales tienen que discernirse espiritualmente. Si tu realmente eres un hijo de Dios seguramente me entiendes, claro que me entiendes, sabes de lo que te hablo, sabes que la verdadera felicidad esta en Jesús y aunque me falte lo que me falte y aunque no alcance mis mayores anhelos, se que puedo descansar en la felicidad de saber que un día me encontrare cara a cara con el Rey de reyes y Señor de señores.
CONCLUSIÓN:

¿Te das cuenta de donde depende la Felicidad?, tu puedes alcanzarla si tan solo dispones tu corazón para que Jesús haga una obra tremenda en tu vida, para los que aun no han entregado su corazón a Jesús es momento en el que puedes decirle con tus propias palabras que te perdone y que le permites que entre a tu corazón. Mientras aquellos que ya son Cristianos y aun así siguen sin encontrar la felicidad te puedo decir: “La felicidad no la encontraras en lo material ni humano, eso solo es complemento de la verdadera felicidad que es ser un hijo de Dios”.
Que el Señor te Bendiga...
Fuente: Click aqui!!


 
Elegant de BlogMundi